La empresa Toyota a la vanguardia

La compañía japonesa Toyota fue durante muchos años la número uno en producción y ventas de vehículos a nivel mundial, por encima de otras grandes empresas como General Motors y Volkswagen. Su caída al tercer lugar se debió únicamente a la desaceleración económica que padeció el país asiático a causa del fuerte terremoto de 2011, sin embargo, la compañía se ha mantenido en los primeros puestos gracias a las numerosas plantas de armado que tiene instaladas en varios países, así como a las largas listas de distribución y clientes con las que cuenta.

La Toyota Motor Corporation fue fundada en 1933 por Kiichiro Toyoda y desde entonces ha innovado de forma continua en todos los ramos del sector automotriz. La empresa se ha mantenido siempre a la vanguardia en todo lo que se relaciona con el diseño, y la tecnología de los automóviles, aunque también ha incursionado exitosamente en la producción de vehículos de uso pesado, tanto para la transportación de mercancías como para el movimiento y almacenaje de artículos industriales, como camionetas y montacargas.

En el sector automotriz, dos de los principales desarrollos que ha realizado la marca en los últimos años han significado un verdadero avance en la materia. En primer lugar, sus coches automáticos cuentan con cajas de velocidades de entre nueve y once velocidades, lo que les permite ser mucho más flexibles y proporcionan una mejor respuestas, tanto en la ciudad como en carretera. La otra gran innovación es el sistema de estacionamiento automático, gracias al cual es posible ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en maniobras.

En cuanto a los vehículos pesados, los montacargas toyota son también de los que mayor desempeño y durabilidad proporcionan. Cuenta con modelos de combustión interna, así como eléctricos, y las capacidades de carga van desde una tonelada y media hasta las ocho toneladas. Por este motivo, se han convertido en los productos más solicitados a nivel internacional, junto con los automóviles.

Toyota también desarrolla motores para las competiciones de Formula 1, IndiCar, CART y diferentes tipos de rally. Promueve el uso de motores híbridos, los cuales combinan el clásico motor de combustión interna y el eléctrico; incluso lo han integrado a algunos de sus modelos comerciales y, a pesar de la negativa de otras compañías a desarrollar estos sistemas, la respuesta del público ha sido positiva.

La investigación de vanguardia de la empresa se relaciona con el desarrollo de robots, así como de biotecnología agrícola.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , . Bookmark the permalink.

3 Responses to La empresa Toyota a la vanguardia

  1. saul lopez says:

    Uno de los grandes aciertos de empresas como Toyota es que siempre han destinado los mejores materiales a sus ensambles, uno de los aspectos fundamentales para el buen funcionamiento de un vehículo son los resortes, si deseas saber más de los resortes y sus usos o bien adquirir piezas de excelente calidad

  2. señora Debayle says:

    Los montacargas son vehículos que ayudan mucho al transporte de mercancía, uno de los tipos de montacargas más utilizados son los patines hidráulicos que pueden ser manuales o eléctricos, aquí te dejo el enlace de un sitio donde encontrarás patines hidráulicos de gran calidad y a los mejores precios, para acceder solo haz clic aqui

  3. seguro de gastos medicos says:

    Todo vehículo debería tener su seguro contra robos, accidentes y daños a terceros, principalmente los que se utilizan para el transporte y están en contacto con las personas ya sea operadores o clientes para prevenir gastos por accidentes o daños a otras personas.

Leave a Reply