El Distrito Federal pone en marcha sistema de renta de autmóviles

El pasado 11 de junio, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, puso en marcha el programa de renta de automóviles que funcionará de manera similar a EcoBici, en el que un usuario toma prestada una bicicleta en un punto y la devuelve en otro cercano a su destino. La diferencia entre ambos programas es que el de reciente puesta en operación será de renta por hora, mientras que el de las bicicletas es totalmente gratuito.

De acuerdo con lo dicho por el Jefe de Gobierno, la idea del programa, que será conocido como Sistema de Autos Compartidos CARROT, es reducir el uso del automóvil, con lo que disminuirán el tráfico y la emisión de gases contaminantes a la atmósfera. De igual manera, el uso compartido de los vehículos significará un ahorro para los conductores, ya que el gasto será menor si se reparte la renta entre varios usuarios, al mismo tiempo que se evita pagar gasolina y estacionamientos.

Durante la ceremonia de lanzamiento que se llevó a cabo en la Quinta Colorada de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec también estuvo presente la Secretaria del medio ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado. La funcionaria, además de confirmar lo dicho por el Jefe de Gobierno, también señaló que por cada automóvil rentado se estarán dejando de utilizar al menos 15 vehículos y que los conductores manejarán un 31 por ciento menos.

Asistió también a la ceremonia Jimena Pardo, directora comercial de CARROT México, empresa encargada de operar el programa y los puntos de renta y recepción de autos en toda la ciudad. Indicó que los cualquiera puede acceder al servicio y que los usuarios deben registrarse primero en la página 222.carrot.com.mx, sitio en el que podrán reservar un coche mediante el pago de una tarjeta de membresia que tendrá un costo de 100 pesos al mes. También podrán ubicar las estaciones que más les conviene, así como las mejores rutas para llegar a su destino.

Los vehículos que serán empleados son de la marca Nissan March, uno de los 10 coches con mejor rendimiento, gracias a su motor 1.6 que consume un litro de gasolina por cada 13.9 kilómetros de recorrido.

Desde este lunes se puede utilizar el servicio en estaciones ubicadas en las colonias Condesa, Roma, Polanco, Juárez, Cuauhtémoc, Nápoles, Narvarte, San Antonio y Lomas de Chapultepec. La renta de cada automóvil tendrá un costo de 90 pesos por hora, o bien de 720 pesos por un día completo, costo que ya incluye la gasolina y el seguro.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to El Distrito Federal pone en marcha sistema de renta de autmóviles

  1. Yo creo que la renta de vehículos tiene muchas ventajas pues uno puede rentar lo que necesita en el momento en el que lo requiere, ya sea para un viaje o para el transporte de mercancía, yo rente una camioneta para mis vacaciones familiares y hasta nos dieron seguro vehicular y para los pasajeros…

  2. Mariana Mendoza says:

    Es verdad que la renta de automóviles es una excelente opción, principalmente porque estos vehículos cuentan con todo el equipo de seguridad como lamparas de emergencia y extintores, además de que están asegurados para proteger el auto y a las personas que viajan en su interior.

Leave a Reply