Recomendaciones sobre mecánica elemental

¿Cuántas veces hemos sentido los automovilistas la impotencia de quedarse parado con el coche descompuesto sin tener la más remota idea de lo que está fallando?

Esta sensación es común a la mayoría de las personas que conducen cotidianamente por la ciudad y, a pesar de la experiencia, muchos seguimos ignorantes del funcionamiento básico del motor y de qué hacer en caso de una descompostura.
La alternativa para no volver a pasar por esta incómoda y desagradable situación es aprender al menos lo mínimo sobre la operación y solución de problemas simples de nuestros coches.

Lo primero que todo conductor debería saber es cómo cambar una llanta. Parece increíble pero hay personas que no saben ni siquiera dónde va la llanta de refacción, mucho menos cómo deben proceder en caso de una ponchadura. Es importante saber qué herramientas se necesitan y cuál es la forma correcta de proceder, desde colocar el gato hasta apretar muy bien los tornillos de la nueva llanta.

El segundo paso en un curso se mecánica elemental sería dónde está la batería, en qué casos se puede saber cuando ésta se ha descargado y saber cómo pasar corriente de un coche a otro. El primer paso consiste en contar con los cables y después saber qué polo es el negativo y cuál el positivo.

También hay que tomar en cuenta que los automóviles recientes tienen una computadora que puede sufrir daño si el paso de corriente no se realiza de manera adecuada o si no se desconecta antes de que la máquina reciba la descarga. El tamaño del desastre varía de modelo a modelo y es importante conocer las especificaciones eléctricas antes de proceder temerariamente.

Es igualmente importante saber qué líquidos se utilizan para el funcionamiento óptimo del coche y dónde se encuentran los depósitos. Algunas personas no podrán creerlo pero la gasolina no es el único fluido que hace funcionar un automóvil. El agua, el aceite y el anticongelante son fundamentales para la vida del motor y es importante conocer los niveles y el tiempo de vida de cada uno de ellos para saber cuándo reemplazarlos y cuándo sólo se necesita depositar mayor o menor cantidad de ellos.

El resto de las funciones del motor, como la operación del acumulador y otros sistemas eléctricos sueles ser demasiado complicados para realizar una operación de emergencia con las escasas herramientas que suelen llevarse en el coche, pero los aquí mencionados bien podrían salvarnos de un dolor de cabeza y, sobre todo, de el gasto de llamar a una grúa sólo porque no sabemos qué anda mal.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

2 Responses to Recomendaciones sobre mecánica elemental

  1. saul lopez says:

    Una de las recomendaciones más importantes e ignoradas radica en los resortes de suspensión, pues su desgaste puede hacer parecer que es la suspensión la que necesita un cambio cuando con reemplazar o dar mantenimiento a los resortes la suspensión puede durar hasta el doble de tiempo de garantía.

  2. Marisa G.L. says:

    Buen día,
    quiero recomendar a los usuarios de este sitio otra web con la misma calidad en contenido pero que se especializa en montacargas, aquí te dejo el enlace donde encontrarás patines hidráulicos a muy buen costo, solo las mejores marcas en renta, venta y también tenemos algunos de uso a muy bajo costo y en excelentes condiciones, para acceder solo haz clic aqui

Leave a Reply