Diferencias entre distintos tipos de motocicletas

Antes de comprar una motocicleta es conveniente estar seguro del uso que se les va a dar pues no todas ofrecen el mismo rendimiento en todas las circunstancias. De hecho, existen tantas variedades de motos que es fácil confundirse, y uno puede terminar comprando algo que, a fin de cuentas, no le va a funcionar como esperaba.

En la ciudad, las motocicletas de trabajo son las más comunes. No tienen los diseños más aerodinámicos pero rinden muy bien y la mayoría tienen refacciones baratas y fáciles de conseguir. Por supuesto, las hay de diferentes calidades pero los precios son en general muy accesibles. Su punto débil es que al ser tan versátiles y aguantadoras, están en los primeros lugares en las listas de vehículos robados.

También para el tránsito urbano, las scooter son una buena opción. Son muy ligeras y maniobrables, además de que son de transmisión automática por lo que son sencillas de manejar. Su consumo de gasolina es bajo y cuentan con la ventaja de tener un pequeño espacio para transportar un pequeño equipaje debajo del asiento. Su diseño no les permite circular sobre terreno en mal estado y son frágiles a las caídas y los golpes ya que muchas de sus partes exteriores son de plástico.

Se conoce Chopper a las muy populares motocicletas grandes, cromadas y llamativas como las Harley Davidason. Son muy cómodas y en general responden bastante bien, además de que alcanzan velocidades arriba de los 160 km/h. Como inconvenientes pueden mencionarse su elevado precio (lo que las hace blanco de robos) y que son muy pesadas, lo que les resta maniobrabilidad. El asiento es comodísimo.

Las motocicletas deportivas son excelentes para correr. Alcanzan fácilmente la velocidad de un auto deportivo como un Porsche o un Ferrari. Están diseñadas precisamente  para desquitar, por lo que el balance entre peso y potencia es excelente. Sus desventajas son que se las roban mucho y que, sobre decirlo, pueden ser peligrosas.

Para campo traviesa o pistas con saltos existen las Cross y las Enduro. Su uso es limitado ya que sus llantas tienen tacos como los de los zapatos de futbol, que le sirven para tener mayor agarre en terracería; por esta razón no sirven para circular y deben ser transportadas en remolque o camioneta. Por otro lado, son las únicas realmente útiles para dar saltos y andar por caminos difíciles. Están construidas para resistir el trato muy pesado y son resistentes a las caídas. También tienen una excelente suspensión.

Finalmente, las motos doble-propósito son las más versátiles de todas pues están pensabas para transitar por calle y por carretera. Requieren cuidados particulares porque deben estar en óptimas condiciones para rendir al máximo pero son realmente excelentes para meterse por todos lados.

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to Diferencias entre distintos tipos de motocicletas

  1. apiladores says:

    Las motocicletas son la mejor opción para transportarse en ciudades con mucho tráfico vehicular, principalmente en negocios de entrega y reparto de mercancía…

  2. Rehisa says:

    Como todo, las motocicletas son un excelente medio de transporte en las que se requiere extremar las precauciones al conducir, sin embargo ahorran combustible y son muy livianas por lo que es más rápido llegar a donde vamos; el lado opuesto es que cuando llueve y el piso está mojado son muy peligrosas y el conductor de una moto se hace blanco fácil de conductores imprudentes que pueden quitarles la vida con un golpe con el automóvil o microbus.

  3. retiro de escombro says:

    A mí en lo personal no me encantan las motos, no digo que no sean útiles pero son muy inseguras, mucha gente ni siquiera utiliza casco y se han visto accidentes horribles, incluso he visto en la calle familias enteras transitando en una sola moto. Imprudencia total.

Leave a Reply