No habrá verificación durante primer semestre

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) informó que durante el primer semestre de 2018 todos los automóviles con placas de la Ciudad de México quedarán exentos de la verificación vehicular. El motivo de esta decisión es que los verificentros que actualmente están en funcionamiento serán renovados para brindar un mejor servicio y no abrirán sus puertas hasta el 30 de junio de 2018.

Es por ello que las constancias de verificación vehicular 00, 0, 1 y 2 que fueron otorgadas durante el segundo semestre de 2017 continuarán siendo válidas los primeros seis meses del siguiente año. De acuerdo con información que ha sido publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Esta medida entrará en vigor el primer día del año y se estima termine el 30 de junio, que es la fecha en la que los verificentros volverán a reanudar actividades normalmente y podrán atener a los capitalinos.

En el caso de aquellos conductores que no realizaron la verificación correspondiente del segundo semestre del año, serán acreedores al pago de una multa, la cual es correspondiente a 20 unidades de medidas, lo cual equivale a un monto aproximado de mil 500 pesos, después de realizar el pago de la misma podrán acceder a una constancia temporal.

En cuanto al tema de las contingencias ambientales que podrían presentarse en el tiempo en el que los verificentros están sin servicio, la Sedema informó que los automovilistas tendrán que ingresar a la página verificentro.sedema.cdmx.gob.mx donde se les indicará cuáles son las restricciones que deberán acatar ante la falta de engomados.

Los automovilistas tendrán que espetar el programa Hoy No Circula conforme a la calcomanía que obtuvieron durante el segundo semestre de 2017. Por lo que los vehículos que seguirán circulando a diario son: los automóviles híbridos, los que tengan placas de automóvil antiguo, automotores con placas de demostración, motocicletas y la maquinaria de la construcción y la minería.

A partir del 1 de julio los automovilistas podrás verificar con base en las siguientes fechas:

Engomado Amarillo / Terminación 5 – 6 / Julio y Agosto
Engomado Rosa / Terminación 7 – 8 / Agosto y Septiembre
Engomado Rojo / Terminación 3 – 4 / Septiembre y Octubre
Engomado Verde / Terminación 1 – 2 / Octubre y Noviembre
Engomado Azul / Terminación 9 – 0 / Noviembre y Diciembre

La verificación sólo podrá realizarse en alguno de los 55 verificentros que obtuvieron permiso para operar.

This entry was posted in noticias and tagged , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply