¿Usas correctamente el aire acondicionado de tu auto?

El aire acondicionado de los vehículos es un buen complemento y es ideal para soporta las altas temperaturas del ambiente. Sin embargo, si no se usa correctamente puede traer afectaciones al automóvil. A continuación te daremos algunas recomendaciones para su uso y ara que mantengas en excelentes condiciones tu vehículo.

Antes que nada es importante saber que el uso del aire acondicionado afecta el rendimiento y consumo del motor, esto se debe a que el calor puede aumentar desde un 5 hasta un 20%, es por ello que debe de utilizarse con prudencia para evitar daños innecesarios en la unidad.

Hay pequeñas acciones que te pueden ayudar a proteger tu vehículo sin tener que sacrificar el uso del aire acondicionado cuando hace mucho calor. Entre algunas de ellas son las siguientes:

*Ventila el vehículo antes de usarlo: si la temperatura ambiente es muy elevada y sabes que necesitarás usar el aire acondicionado, antes de emprender la marcha en tu auto baja las ventanas para permitir que el aire caliente acumulado se disperse, después podrás subirlas y encender el aire.

*Orientación de la rejillas: el aire circula a través de las rejillas, por lo que es importante que las orientes adecuadamente para evitar que el aire apunte únicamente para un sitio, y al contrario el aire pueda llegar a todas las partes del interior del auto de manera uniforme, esto además ayudará a que todos los pasajeros viajen cómodos y no sólo uno tenga que sentir el golpe del aire, lo cual podría ocasionar molestia.

*Cierra muy bien el vehículo: recuerda que para que el aire pueda cumplir con su función el auto debe estar muy bien cerrado, asegúrate de que las ventanas estén bien cerradas para que el airea no pueda escapar.

*Mantenimiento: si no utilizas con regularidad el aire es importante que al menos una vez a la semana lo pongas por al menos un par de minutos, esto para que el aceite pueda circular por el compresor y se mantenga lubricado el equipo y no se dañe por falta de uso.

Asegúrate de realizar también una limpieza periódica del radiador, así como del filtro de polvo del soplador del aire acondicionado, esto ayudará a evitar que se tape y que por lo tanto pierda potencia.

Con estas recomendaciones podrás disfrutar del aire acondicionado en tu vehículo y mantenerlo en perfectas condiciones.

This entry was posted in mantenimiento automotriz and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply