Clásicos que se convierten en historia viva

Si eres amante de los vehículos este lugar para ti debe ser el paraíso, se trata de Aston Martin Works, el sitio donde parece que la historia revive enmarcada con una serie de autos icónicos, situada al sudeste de Inglaterra, ha visto nacer modelos como el DB5, el cual fue inmortalizado por el agente secreto más famoso, James Bond.

O también el modelo DB6 que se caracterizó por brindar mayor estabilidad al conductor cuando se manejaba a velocidades más altas, e incluso se le dio un mayor espacio en la parte trasera para comenzar a impulsarlo como auto familiar, este modelo fue tan cotizado que incluso personajes como el Príncipe Carlos de Inglaterra, Paul McCartney y Mick Jagger poseen uno.

La fábrica que vio nacer a este tipo de vehículos funcionó durante 52 años y fue la sede de la creación de los mejores autos en el mundo, actualmente las operaciones se llevaron a una sede central en Gaydon, sin embargo, el lugar original se ha convertido en el único sitio en el mundo en el que se puede dar mantenimiento a cualquiera de los modelos de lujo que fueron fabricados a mano.

Esta fábrica también está creando algo muy exclusivo para sus clientes. Actualmente están realizando 25 vehículos exclusivos DB4 GT, los cuales se hacen con la misma precisión y calidad que caracteriza a Aston Martin, el objetivo es recrear los proceso de trabajo que se realizaban durante la época de los 50, claro aplicando todos los avances de la ingeniería moderna y las mejoras en rendimiento y la elaboración de piezas únicas e irremplazables.

Se estima que todo este proceso requiera más de 2,500 horas de trabajo, además de estas exclusividades, los dueños afortunados de estos vehículos podrán participar en un programa único de conducción internacional, el cual llevará a los propietarios a las ocho mejores pistas de carreras del mundo, el tour durará dos años aproximadamente e incluirá lugares como el circuito de Yas Marina en Abu Dabi.

Y es que esta firma podría ser sinónimo de exclusividad y por ello han decidido comenzar un programa de restauración de los vehículos que ha dejado de producir y que hoy son ya parte de la historia. De esta manera lo vehículos antiguos podrán incorporar avances técnicos y mecánicos como mejorar el rendimiento del motor, incluir aire acondicionado y hasta hacerlo compatible como herramientas como Bluetooth. Sin duda la calidad, el detalle y la exclusividad son las características principales de esta firma automotriz.

This entry was posted in autos de coleccion and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply