Presentan primer vehículo eléctrico mexicano

Las grandes ciudades enfrentan problemas comunes de sobrepoblación y con ello algunos otros como tránsito y contaminación, siendo uno de los principales inconvenientes el desplazamiento de un lugar a otro. Es por ello que cada vez se buscan más soluciones para este tipo de problemas, y una de ellas es la creación de autos eléctricos.

Actualmente en el mundo ya se comercializan vehículos eléctricos de diferentes marcas y México no podía quedarse atrás ya que recientemente la empresa Motores Limpios lanzó al mercado la primera marca automotriz en el segmento de autos eléctricos, el nombre que le dieron es Zacua, que tiene una relación con el México prehispánico, ya que era el ave de Moctezuma. Esta unidad se caracteriza por ser un coupé de dos plazas con un estilo completamente urbano.

Este vehículo se caracteriza por representar el mejoramiento y sustentabilidad de la movilidad urbana y ofrece 160 km de autonomía, esta distancia la puede recorrer con una sola carga de batería, lo cual sobre pasa por mucho el promedio que un automovilista recorre diariamente que es de 60 km.

La batería del vehículo tendrá una garantía de hasta cinco años con un uso considerado de ésta y evitando sobre todo las recargas rápidas que podrían dañar el sistema.

El auto requerirá de un tiempo de carga de ocho horas y tendrá un precio de 460 mil pesos. Quienes lo adquieran contarán con la asistencia técnica necesaria para la instalación del sistema de recarga, el cual se coloca en la casa del dueño mediante un medidor puesto por la Comisión Federal de Electricidad, además el auto también contará con un cargador que sea compatible con los de otros vehículo eléctricos que están en el mercado.

Durante la presentación de este vehículo, el presidente de la compañía, Jorge Martínez, informó que la línea de producción se ubica en el estado de Puebla y cuenta con 30 colaboradores que serán los encargados de hacer la producción de las primeras 100 unidades que pretenden comenzar a comercializar en lo que queda del año.

Además agregó que las proyecciones comerciales estiman que para 2018 se pueda duplicar la producción del vehículo mexicano y en 2019 sea triplicada para vender 300 unidades.

El presidente destacó que el auto cuenta con una motorización completamente eléctrica, la cual fue desarrollada por la empresa vasca Dynamic Technological Alliance y el diseño es de una firma francesa y la batería de procedencia china.

This entry was posted in noticias and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply