Los vehículos autónomos están por llegar

Las escenas que vemos en algunas películas de ciencia ficción sobre vehículos que prácticamente se manejan solos están por hacerse realidad. La marca de vehículos Ford anunció que en el año 2021 comenzará a comercializar su primer vehículo autónomo, pero para que el público pueda ir probando algunas de las novedades que serán incluidas en estos autos, la automotriz comenzó a implementar en sus más recientes modelos tecnología de punta, así los vehículos inteligentes detectan y prevén errores de conducción para prevenir accidentes. 
Algunas de las tecnologías que ya puedes disfrutar son:

Sistema de alerta de cansancio: funciona a través de monitores de comportamiento que están dentro del vehículo y detectan si el conductor está distraído o cansado, lo que el sistema evalúa son detalles como por ejemplo si el auto sale de la carretera con cierta frecuencia, de ser así emitirá una alarma y una recomendación para ir a una parada de descanso, así el conductor podrá tomar un momento para despejarse o dormir y después emprender su camino de manera segura.

Alerta de accidentes: esta tecnología se compone de un radar y una cámara que monitorea la actividad que hay delante del vehículo y si detecta que hay un posible accidente emite una alarma sonora y visual mientras que dispone de los frenos para una respuesta más rápida. En caso de que la persona que va al volante no realice alguna acción preventiva el auto automáticamente disminuye la velocidad e incluso puede detenerse automáticamente. Esto también funciona para prevenir accidentes con peatones.

Crucero adaptativo: la automotriz llamó a esta tecnología como “stop and go” porque permite al conductor establecer la velocidad y distancia en la que puede ir en relación con el vehículo que va delante de él, en caso de que el tráfico se detenga el auto realizará la misma acción automáticamente, si la marcha sigue su curso en los próximos tres segundos entonces el auto volverá a tomar su camino, de no ser así el conductor tendrá que hacerlo manualmente.

Control electrónico de estabilidad: si durante el camino se tiene que esquivar algún obstáculo imprevistamente y el auto pierde un poco de tracción entonces entra en acción el control electrónico, el cual aplica los frenos de forma individual en cada rueda para mantener el vehículo estable.

Con tantos cambios que están a la vuelta de la esquina estamos seguros que no sólo el sector de la producción automotriz tendrá modificaciones, sino todas las demás industrias que la rodean, como las casas de empeño de autos, los seguros, refacciones y hasta las escuelas de manejo sin duda tendrán que adaptarse a estas nuevas tecnologías.

Aunque estos cambios muchos ya los están previendo y por ejemplo si te preguntabas dónde empeñar autos sin dejarlos porque sin duda no querrás separarte de tus vehículo o cómo obtener seguros a tu medida basta con hacer una breve búsqueda en línea y encontrarás la información y es que el futuro ya está aquí.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply