3 características de los automóviles para el 2017

Este 2017 nos traerá grandes sorpresas para los amantes de los automóviles, ya que el sector se encuentra buscando desarrollar vehículos que potencien el ahorro de combustible, pero también con mejor calidad, tecnología móvil, conducción suave y seguridad para los pasajeros; se dice que el próximo año se presentarán 50 nuevos modelos de autos en todo el mundo, destacando modelos esperados como la nueva camioneta todoterreno de Alfa Romeo, la renovación de Compass de Jeep, así como la edición especial de la camioneta Rogue 2017 de Nissan, inspirada en la película Star Wars: Rogue One, para los amantes de la saga.

Por su parte, la marca Honda tiene previsto presentar la versión turbo del Civic Si, mientras que  Mercedes-Benz, tiene anunciado el debut en Estados Unidos de tres modelos: el AMG GT RToadster, G550 4×4 Squared y el AMG GT R.

Las tendencias para los nuevos automóviles son

1- Conducción semiautónoma: Este año se anunció el Google Car con la propuesta de que los autos puedan llevarnos por sí solos de un lugar a otro. Sin embargo, otras marcas de autos están trabajando para desarrollar esta tecnología; por ejemplo Toyota, General Motors, Nissan y Volvo tienen los mayores avances en programas para estacionado automático, asistente de conducción y previsor de riesgos en el camino.

El desarrollo de vehículos autónomos requiere de tecnologías sofisticadas, cámaras, mapas, radares, escáneres láser y sistemas de posicionamiento para monitorear en tiempo real el camino y la presencia de autos, ciclistas, peatones, etc.

2- Vehículos con menos accidentes: En los últimos 20 años el sector automotriz ha buscado reforzar la seguridad de sus vehículos para garantizar la integridad de los ocupantes en caso de un accidente, especialmente de un choque; del mismo modo ha dado los primeros pasos para el desarrollo de tecnologías para prevenir accidentes, valiéndose de sensores, materiales indeformables, pilotos automáticos en caso de proximidad de otro vehículo, entre otras.

3- Conectividad total: Si bien es cierto que una de las principales demandas de los consumidores de todo el mundo es la de tener más y mejor conectividad a bordo. Los vehículos actualmente cuentan con un asistente como Android Car o Apple CarPlay que permitirán a los usuarios aprovechar en su totalidad las prestaciones del teléfono incluso mientras conducen.

Se dice que a partir de 2020 las empresas automotrices pondrán a disposición del consumidor vehículos autónomos, ya que desde finales de 2015, cuando Google anunció sus intenciones de lanzar al mercado su vehículo autónomo, las empresas líderes de la industria automotriz como BMW, Mercedes-Benz y Audi, han estado contratando especialistas en software para competir con el Google Car, además el nuevo campo de batalla del sector automotriz es el conocimiento y desarrollo de software.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply