Subirá la cifra de autos nuevos vendidos en 2017

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

El asunto de los coches y qué tan viejos son no ha dejado de ser noticia desde que los meses pasados en la megalópolis llegó a aplicarse incluso doble hoy no circula para poder combatir un poco los efectos de la contaminación masiva provocada por el exceso de coches sin verificar o muy viejos circulando a diario. Esta medida llevó a que muchas personas se deshicieran de coches que no pasaron la verificación optando ya sea por viajar en transporte público o por comprar nuevos coches que tengan permiso de circular diariamente por sus bajos niveles de emisiones contaminantes.

Poco importa a muchos ciudadanos si contaminan el ambiente o no, lo que buscan es no perder la capacidad de transportarse diariamente en coche a sus trabajos o escuelas, pues representa una comodidad que sin duda no se tiene en el transporte público de una de las ciudades más pobladas del mundo, es por esto que más allá de buscar mantener en regla sus automóviles, buscan deshacerse de ellos y comprar uno nuevo que tendrá permiso de circular diariamente durante 4 años.

A pesar de que la cifra que se dio inicialmente no es la oficial lanzada por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) se calcula que esta podría ser la cantidad final; cien mil coches más que el año en curso, pues solamente con la aplicación del doble Hoy no Circula, muchas personas corrieron a las agencias a cotizar y comprar nuevos modelos.

Después de las noticias emitidas por la SCT, la AMDA también anunció que las agencias automotrices del Estado de México contarán con la capacidad de verificar vehículos también, teniendo la única restricción de verificar únicamente los coches de la marca que ellos mismos venden.

Esta es una buena noticia no solamente para las agencias, pues muchas veces las personas no acuden a verificar sus coches por la desconfianza que se tiene hacia los verificentros, sin embargo esta medida aún no se aplicará en la Ciudad de México por la renuencia del Jefe de Gobierno.

La venta de automóviles es uno de los sectores más exitosos económicamente hablando de hoy día y se espera que el año que viene, el éxito se multiplique, principalmente en cuanto a coches ecológicos pues son los únicos que al salir de agencia necesitan verificación hasta 8 años después y pueden circular todos los días.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply