Transpaletas industriales, la solución ideal para el transporte

Las diferentes necesidades de transporte de las empresas ha traído la implementación de distintas tecnologías para mejorar los procesos logísticos para el traslado y acomodo de diferentes productos; los patines hidráulicos o transpaletas son uno de los tipos de maquinaria más antiguo que permiten transportar grandes cantidades de materiales sin esfuerzo y en un solo viaje.Dentro de las industrias la mayor parte de los traslados se realizan con las diferentes opciones de maquinaria, ya que dejar este trabajo a la mano del hombre ocasiona un grave riesgo a la salud de los trabajadores, ya que no sólo se les utiliza para actividades como carga, descarga, transporte y acomodo, pues maquinaria como patines eléctricos pueden utilizarse para el manejo de materiales peligrosos como químicos industriales.

Actualmente podemos ver transpaletas en almacenes, bodegas, centros comerciales, aeropuertos, hospitales, hoteles, servicios de mensajería, construcciones y muchos lugares más, ya que se utilizan para hacer más eficientes y seguras las actividades de carga, descarga, traslado y recolección de pedidos (picking). Gracias a ellas podemos mantener la mercancía segura y transportarla en orden, rápidamente y sin dificultades.

¿Por qué escoger transpaletas como maquinaria de transporte? Los patines industriales nos permiten obtener rapidez, eficacia y seguridad con un producto económico y fácil de mantener; además de los patines hidráulicos y eléctricos podemos encontrar diferentes opciones como apiladores, montacargas o elevadores, por lo que debemos conocer sus características y las necesidades de la empresa para asegurarnos una elección adecuada que incremente el desempeño de los trabajadores. Con la ayuda de esta maquinaria, los operadores podrán levantar tarimas completas, transportarlas y subirlas hasta las estanterías donde se vayan a acomodar para posteriormente ser exhibidas en el punto de venta de cara al público.

Además de conocer las características de la maquinaria, es importante que los operadores cuenten con la capacitación y licencia de operación necesarias, marcadas por los diferentes reglamentos de seguridad industrial, ya que la licencia nos certifica como profesionales para conducir adecuadamente, así como prevenir daños a los seres humanos y la mercancía y con esto se puede evitar las diferentes multas o sanciones generadas por operaciones indebidas.

This entry was posted in transporte de carga. Bookmark the permalink.

Leave a Reply