Automotrices no se molestan en pasar las pruebas de seguridad

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Al escoger un coche no podemos hacerlo a la ligera, no podemos solamente basarnos en cómo luce para decidirnos por comprarlo, tenemos que tomar en cuenta el rendimiento de combustible, la manutención necesaria y principalmente qué tanta seguridad nos brinda al andar en él ya que irá trasladando ni más ni menos que nuestra vida y la de nuestros seres queridos.

Desde hace años hemos escuchado decir a los principales analistas de seguridad automovilística que coches como el Tsuru de la Nissan, son coches que no pasan los estándares de seguridad y que en ningún otro país se vende tanto como en México; el mismo caso de la Coca Cola Zero; mientras otros países la prohíben, México la pone en oferta.

El rumor ha regresado pero ahora trae nuevas marcas aunadas que no pasaron las pruebas mínimas de seguridad para estar transitando las calles. México es un país que se está convirtiendo en fabricante de coches de todo tipo, desde los más baratos hasta coches de semi lujo y lujo, coches que son exportados a otros países, tan solo en marzo se exportaron 224 mil 184 coches principalmente a Estados Unidos.

Los coches más vendidos en México hoy en día son el Tsuru y el Aveo de General Motors, los dos son autos tan inseguros que otros países no los aceptan pues no cumplen con las normas de seguridad para transitar por las calles; 4 mil muertes entre 2007 y 2012 se dieron dentro de un Tsuru por falta de estándares de seguridad y protección al usuario.

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) se encarga de ofrecerle al consumidor la información sobre la calidad de los coches que conducen calificándolos con rangos de 0 a 5 estrellas, así se sabe que en México se comercializan coches que en la Unión Europea, Canadá o Estados Unidos no se permiten y que se siguen comercializando por el bajo costo que tiene tanto fabricarlos como venderlos y mantenerlos.

Tsuru, Aveo, Tiida, Hyundai i10, Volkswagen Gol, Nissan March, Spark de Chevrolet, están entre el conteo de los coches que menor protección le dan a los ocupantes en caso de un accidente fuerte, pues no otorga, ni con el cinturón de seguridad el estándar mínimo de protección para salir bien librados de un accidente.

Piénselo muy bien, no es el precio lo que cuenta, sino que usted y sus seres queridos lleguen con bien.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply