¿Llamadas de larga distancia con tu coche? Volvo lo hace posible

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Cuando David Hasselhoff salió en televisión platicando con Kitt, el auto increíble, muchos hombres se emocionaron con la simple idea de poder comunicarse con su coche pues para muchos hombres el coche es una posesión muy importante y poder ser cómplices sonaba como algo demasiado bueno para ser verdad. La amistad que se desarrollaba entre Michael Knight y Kitt era algo que pensamos que nunca veríamos florecer en la vida real, pero como dicen en muchos lugares, “la realidad supera a la ficción”.

Desde hace tiempo es posible comunicar ciertos comandos a nuestros coches, todo empezó cuando Ford decidió implementar en sus coches los comandos por voz hace 9 años, con los que podíamos pedirle al coche que cerrara las ventanas, las puertas, encendiera el coche o iniciara una búsqueda, lo que realmente creó un parte aguas no solamente en la tecnología automotriz, sino también en la seguridad para el conductor y los pasajeros, pues no era necesario tener que apartar la vista del camino para subir, bajar el volumen o buscar una canción.

Entonces, si la tecnología ya había sido implementada ¿cuál es la novedad?

La nueva tecnología llamada “Volvo on Call” permite al conductor comunicarse con su automóvil por medio de una pulsera impulsada por Microsoft llamada “Microsoft Band 2”, a través de la cual se le pueden dar comandos como encender la máquina, lo que representa una adición a las funciones con las que ya contaba que eran sensor de calorías consumidas y ritmo cardíaco, barómetro, monitor de rayos UV y actividad física del usuario; algo similar a un smart watch.

Tener una relación más estrecha con los coches que manejamos es el objetivo de la industria automotriz, pues desde hace años se han presentado prototipo tras prototipo de autos que no requieren que se los conduzca y que nos puedan llevar a nuestros destinos a salvo, que puedan pasar recogernos a donde nos encontremos y que sepan llevarnos a un hospital si llegásemos a estar solos y ocurriera un accidente.

Precisamente apuntando a esta tendencia, el anuncio de las nuevas características de Volvo hicieron alusión al dúo Knight & Kitt con el slogan “El futuro es ahora”.

Se espera que este servicio salga a la luz en la primavera de este año para todos los que siguen de cerca los pasos de Microsoft, el gigante de la tecnología.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply