Consejos para cambiar los lubricantes de su vehículo

Los dueños y fanáticos de los autos sabemos que los lubricantes son indispensables para mantener en buen estado el motor de nuestro carro; un buen lubricante puede mejorar su rendimiento, prevenir la ruptura, mantener limpio el motor y reducir el riesgo de desgaste de las piezas. Pero al momento de elegir nuestra marca podemos dejarnos llevar por el precio, lo que no es conveniente, pues a la larga un buen lubricante puede prevenir muchos gastos por reparación.

La marca Shell es una de las más recomendables para grasas y aceites lubricantes pues los lubricantes automotrices Shell están formulados para mejorar el rendimiento del motor. Es precisamente Shell quien nos da consejos para elegir el mejor lubricante:

  • Consultar el manual del fabricante

Seguir las recomendaciones del fabricante o del concesionario nos puede ayudar a elegir el mejor aceite ya que cada vehículo tiene necesidades diferentes. Si no cuenta con el manual, revise en Internet o consulte a su mecánico sobre la mejor opción para lubricar el motor.

  • Haga el cambio de aceite a tiempo

Si usted utiliza poco su automóvil puede hacer el cambio de aceite en el tiempo recomendado por el fabricante, sin embargo si su manejo es más severo: en altas temperaturas, caminos mal pavimentados o polvosos, recorre distancias muy largas a diario o muy constantemente, debe disminuir el periodo de cambio de aceite para proteger el estado de su motor.

  • Elija bien a su mecánico

Muchas personas eligen al mecánico que cobra más barato o al amigo que cambia solo el aceite de su motor, pero esto no es lo más recomendable. Busque las recomendaciones del concesionario, talleres autorizados o centros mecánicos profesionales con equipos y herramientas necesarias para darle un buen servicio y que además puedan deshacerse de los desechos de lubricante y filtros de una manera amigable con el medio ambiente.

La marca Shell se ha caracterizado por su preocupación por el medio ambiente y ha desarrollado productos más compactos y eficientes, que dañen menos al medio ambiente.

This entry was posted in mantenimiento automotriz. Bookmark the permalink.

Leave a Reply