Venta de autos en México se eleva

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Cada vez son más los coches que circulan por la Ciudad de México afectando el tránsito y los niveles de contaminación en el aire; en algunos casos familias de tan solo tres integrantes cuentan con 4, 5 y hasta 6 coches elevando de manera notable la demanda de productos automotrices en el país. Tan solo en mayo de este año se vendieron casi 102 mil coches en México, lo que superó la anterior barrera de 100 mil unidades.

En mayo del año pasado se registró la venta de 88 mil 244 coches según la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), lo que representaba un buen número, sin embargo este año se vio superado por una buena cantidad, lo que podría estar dejando ver una mejora económica en el país.

Los coches bienes duraderos que hoy los consumidores se sienten más seguros de comprar, pues la solvencia ha cambiado y los bancos e instituciones financieras han decidido dar más préstamos a los cuentahabientes. La cifra actual de compra de coches es la más alta que se había registrado desde el 2000, siendo Nissan la agencia que más ventas tiene con un 26.3 por ciento de participación en el mercado, le siguen General Motors, Volkswagen, FCA México y Ford.

Los más buscados

En México no solamente hay cierto grado de poder adquisitivo, sino que también existen preferencias por la situación demográfica y las costumbres y trabajos, por lo que hay ciertos automóviles que son los preferidos de los mexicanos. Ya hemos dicho que Nissan es la agencia que más vende coches, pero ¿cuáles otros se venden y cuáles son los preferidos?

Hasta abril de este año las estadísticas iban de la siguiente manera:

  1. Chevrolet Aveo – 23 mil unidades vendidas
  2. Nissan Versa – 19 mil unidades vendidas
  3. Volkswagen Vento – 18 mil unidades vendidas
  4. Nissan Tsuru – 16 mil unidades vendidas
  5. Chevrolet Spark – 15 mil unidades vendidas
  6. Nissan March – 14 mil unidades vendidas
  7. Volkswagen Jetta – 10 mil unidades vendidas
  8. Nissan Sentra – 10 mil unidades vendidas
  9. Nissan Chasis Largo – 9 mil unidades vendidas
  10. Chevrolet Matiz – 8 mil unidades vendidas

Estos valores son aproximados, sin embargo nos dejan ver cuáles son los coches favoritos de los mexicanos, que son más coches familiares que coches deportivos o de carga pues ya sea para taxi o para la familia, son cómodos y rendidores.

Ahora te invitamos a conocer cuáles son las marcas de coches que se preocupan por el consumidor

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply