Autos inteligentes: los preferidos de los compradores

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

La era de los aparatos inteligentes es lo que está de moda; los teléfonos, las computadoras, las televisiones e incluso los refrigeradores que hacen pedidos al supermercado dependiendo de la despensa que falte son realidades que tal vez hace unos años no veíamos venir, sin embargo ahora que están aquí hemos empezado a familiarizarnos tanto con ellos que ya no podemos entender una realidad sin que nuestro celular nos recuerde las fechas importantes o nos conecte con nuestros seres queridos al otro lado del mundo.

Hoy las tecnologías que hacen de los dispositivos maquinarias inteligentes ha llegado a los automóviles y gracias a las mismas es posible reproducir música digitalmente, manejar un celular con el volante e incluso mantenerse conectado a Internet mientras se va conduciendo para búsqueda de direcciones, referencias e incluso canciones o videos musicales. Los usuarios de automóviles cada vez esperan más de sus transportes; buscan poder estar al día y poder escuchar la música que quieran sin tener que estar conectando y desconectando dispositivos sino que buscan música de calidad vía streaming así como manejo sencillo y sincronización con el smpartphone.

escuchar musica desde el coche

En una encuesta realizada por la consultora Accenture se descubrió que el 89 por ciento de los encuestados sobre la experiencia digital en los autos prefiere escuchar su música vía streaming, al 80 por ciento le gustaría poder manejar su celular desde los controles del volante y el 71 por ciento permanecería conectado a Internet con las nuevas facilidades.

Otras característica que a los conductores les gustaría experimentar en sus autos sería alarma de colisión y mejor visión nocturna, pues la mayor parte de los accidentes se dan de noche. Los servicios de navegación ya se utilizan por un 50 por ciento de los automovilistas con autos inteligentes para ubicarse mejor en las calles de la ciudad; muchos de ellos, aunado a las instrucciones de dirección utilizan el servicio meteorológico para tener en cuenta el clima durante el día.

Te invitamos a leer: Los cinco autos que ofrecen más potencia por menos dinero.

gps para coche

Los coches autónomos están cada vez más cerca del conductor habitual; esos coches con los que todos los pasajeros podrán interactuar y ver los paisajes del camino sin tener que preocuparse por quién conducirá, estos son los coches que las personas esperan más, pues le darían un nuevo significado a los viajes largos y a esos tan temidos atascones en el tráfico.

Para darle acceso a la tecnología a nuestras vidas diarias es necesario mantenerse al día en el uso de los diferentes sistemas operativos y gadgets y también es prudente tener en cuenta que entre más conectamos nuestra vida a las redes sociales y a la nube, más datos tienen de nosotros las empresas.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply