Mercedes Benz y Audi presentan los autos del futuro

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

La tecnología es un implemento científico que cada vez toma más parte en nuestras vidas, ayudándonos a facilitar algunas tareas de la vida diaria como las comunicaciones y el aprendizaje. Gracias a dispositivos como tabletas, celulares inteligentes, e-books y otras creaciones hemos podido acercarnos a un estilo de vida más simplificado que ayuda a que seamos más productivos; así la tecnología también ha llegado a los automóviles, en donde podemos encontrar avances increíbles.

Mercedes Benz y Audi siempre han competido por tener la mejor calidad en sus productos, creando cada vez más elementos impresionantes para el beneplácito del hombre, así es que ven la luz del día los nuevos Audi Q7 y el Mercedes Benz F015 luxury in motion.

Audi

Empecemos hablando del Q7. Este auto ha sido denominado como la computadora que funciona como auto, pues tiene características compatibles con Internet y la nube que solamente se habían visto en celulares. Este nuevo coche cuenta con una computadora con procesador Nvidia Maxwell, uno de los más avanzados para el infotenimiento; el tablero cuenta con enlace directo a Google Maps y Android. Este es el primer coche equipado para tener interfaz de smartphone, permitiendo acceso a la nube en cualquier momento.

Audi

Ahora hablemos de un concepto mucho más novedoso que es el Mercedes Benz F015 luxury in motion. Si bien este coche apenas se presentó en Las Vegas como un prototipo, ha causado furor por el nuevo concepto de automóvil autónomo que permite que tanto el conductor como el copiloto volteen sus asientos para mantener conversaciones con los pasajeros de atrás, esto gracias a asientos giratorios.

Si bien el coche da la opción de conducirlo por nosotros mismos, las pantallas táctiles colocadas en las puertas del mismo harían casi imposible no dejar de disfrutar de una buena película mientras el coche nos lleva al destino marcado. Por medio de luces LED incluidas adelante y atrás del coche les ofrecen a los peatones que cruzan frente a ellos señalizaciones indicando que el radar del coche los ha detectado y es seguro caminar frente a el.

auto

Algunas de las características del coche se podrán controlar con movimientos corporales y seguimiento de movimientos oculares, facilitando totalmente la interacción con el mismo.

Ambos coches son aún prototipos, sin embargo muchas personas han empezado a preguntarse cuándo se podrán tener estos coches manejando en las calles, pues ofrecen una vida ciencia ficción.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply