Los cinco autos que ofrecen más potencia por menos dinero

Escrito por: Mariel Hernández Maldonado

Cuando buscamos potencia en un coche debemos buscar detenidamente el que mejor se ajuste a lo que esperamos obtener ya que la competencia en el ramo automotriz es muy cerrada y podemos caer en confusiones cuando dos o más coches parecieran ofrecernos lo que estamos buscando. Hablar de potencia no solamente es hablar de velocidad, sino también de rendimiento y durabilidad; tomando en cuenta estos aspectos, hay ciertas marcas y modelos de coches que han logrado sobresalir.

¿Cómo no amar los coches? Esas imponentes máquinas que están a nuestra disposición no solamente para transportarnos de un lado a otro, sino que para algunas personas manejar un buen coche de su agrado es como realizar una actividad de catarsis que libera al espíritu. Para las personas que sienten esa pasión por la conducción presentamos esta lista de los autos que nos ofrecen potencia sin tener que gastar una fortuna.

Peugeot 208 GT. Peugeot es una marca conocida por hacer coches de calidad de rally, pues son compactos, veloces y aguantadores y el 208 GT no es la excepción. Con un motor de 200 caballos de fuerza y un bloque de gasolina turbocomprimido 1.6 L THP subiendo de los 0 a los 100 kilómetros en 6.8 segundos muy buenos considerando que es el pequeño gran urbano.

Peugeot

Ford Fiesta ST. Sí, un Fiesta. Este coche es un buen ejemplo de un buen trato en relación precio-potencia; cuenta con 196 caballos de fuerza y una carrocería de 5 puertas que lo hace el hermano especial de los deportivos.

Ford Fiesta

Seat Ibiza Cupra. ¿Quién dudaría que Seat fabrica buenos coches? El Ibiza Cupra es un excelente ejemplo de lo que un coche potente puede hacer: 180 hp, motor 1.4 L turbo que después de 5 años de ausencia en México, pretende quitar del trono incluso al ya tan querido Polo GTI.

Seat Ibiza

Volkswagen Polo GTI. Volkswagen es referencia de buenos coches por ley: aguantadores y potentes cuando se lo proponen. El motor de este pequeño gigante es muy similar al de su rival más cercano el Ibiza Cupra: 180 hp levantando de 0 a 100 en tan solo 6.7 segundos.

Volkswagen polo

Mini Cooper S. Cómo olvidar a la estrella británica de todos los tiempos que siempre encuentra la manera de reinventarse y seguir en los primeros lugares de desempeño y preferencia. El Mini Cooper S nos ofrece 192 hp pero algo que ningún otro nos ofrece: tracción trasera independiente. Ideal para andar en la ciudad y en el campo de 0 a 100 en 6.8 segundos.

Mini Cooper

Todos estos coches nos ofrecen satisfacción por bajo costo, ¿cuál elige?

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply