Montacargas nuevo o usado ¿Qué me conviene más?

Si tenemos un almacén, sabemos lo importante que es tener toda la mercancía acomodada de manera que podamos localizarla rápidamente e inventariarla sin fallas ni retrasos. Para mantener nuestro almacén acomodado necesitamos las herramientas indicadas para cada tipo de almacén y cada tipo de carga. No en todos los almacenes hay el espacio o el presupuesto para tener montacargas propio, por lo que muchos optan por rentar una de estas maquinarias para acomodar sus materiales.

Otra opción que tienen los dueños de almacenes para hacerse de un montacargas es comprar uno de doble uso, que también es algo muy común. Pero la pregunta siempre se hace antes de tomar esta decisión: ¿Qué tan conveniente es comprar un montacargas usado?

No siempre comprar un objeto usado tiene por qué ser algo malo o de garantía limitada, podemos hacernos de un vehículo de carga usado siempre y cuando esté en las condiciones adecuadas para dar el servicio que tiene que dar.

La ventaja de obtener un montacargas nuevo es que cualquier falla que tenga podemos remitirnos directamente al vendedor y tenemos una garantía que nos respalda más ampliamente que si lo compramos directamente con alguien que ya lo ha usado antes.

Una ventaja de comprar un montacargas ya usado es que ya tendremos la garantía de que la maquinaria sirve para lo que la queremos usar, sin embargo tendremos que acudir a un lugar de refacciones para montacargas y hacerle una revisión completa a nuestra máquina para asegurarnos de que puede operar sin problemas.

También debemos tener en cuenta que un montacargas ya usado generalmente necesitará un cambio de llantas pues puede parecer que las que ya trae están en buen estado pero si no queremos arriesgarnos, lo mejor es ponerle nuevas llantas que también se adecuen a la superficie en la que va a trabajar nuestra maquinaria.

Al comprar nuestro nuevo montacargas con alguien que ya lo haya usado antes, debemos tener mucho cuidado de no caer en una estafa, pues puede ser que la máquina que queremos adquirir no cumpla con las expectativas que el vendedor nos ha prometido, es por esto que también es importante mantener la comunicación con el antiguo dueño antes y después de la compra.

Nosotros le recomendamos que si va a adquirir un montacargas usado, tome las precauciones necesarias, una de ellas sería que acudiera con nosotros el futuro operador y manejara la máquina para que él mismo pueda definir si es una compra conveniente y segura.

This entry was posted in transporte de carga. Bookmark the permalink.

Leave a Reply