Tipos de suspensión automotriz

Todos los automóviles y en general los transportes necesitan suspensiones para hacer más cómodo y seguro el viaje, es por esto que no existe solamente un tipo de suspensión, pues no existe solamente un tipo de coche. Hoy hablaremos un poco acerca de las suspensiones que se colocan a los coches y cuáles son sus funciones.

Las suspensiones constan básicamente de dos partes: el resorte y el amortiguador. El resorte ayuda a absorber el impacto que se produce al andar por suelos irregulares; se comprime cuando pasamos por un tope y se extiende si pasamos por un bache, así tenemos la sensación de estar pasando por un terreno más regular. Pueden ser resortes helicoidales o de ballestas. El amortiguador es el complemento del resorte, pues ayuda a eliminar las vibraciones que se producen con el accionar. El amortiguador funciona con fluido hidráulico; las cámaras intercambian el fluido conforme se requiera.

Existen tres tipos de suspensiones hoy en día:

  • Suspensión independiente, que impide que las ondulaciones de una rueda se transmitan a las otras, generalmente encontradas en los vehículos 4×4.
  • Suspensión semi independiente. Con este tipo de suspensión, algunos de los movimientos de las llantas se pasan a las otras sin que afecte demasiado.
  • Eje rígido. En este todos los movimientos de una rueda se transmiten a la otra, pues un eje las une.

Según los expertos de Resortes Hidalgo, los tipos más comunes de suspensión utilizados en transportes son:

  • Suspensión McPherson. Usada desde 1947 por General Motors, este tipo de suspensión combina un amortiguador con un resorte helicoidal en la misma pieza, lo que la hace más compacta y ligera; esta generalmente es utilizada en las ruedas frontales de los vehículos. En casi cualquier directorio industrial podremos ver esta como la suspensión más recomendada, menos en los coches Smart, que por cuestiones de espacio tienen que utilizar ballestas o muelles.
  • Suspensión de doble horquilla. También conocida como suspensión independiente delantera; generalmente se utiliza el diseño en forma de A para albergar la rueda ya que permite un mayor control sobre el ángulo de la rueda. Este tipo de suspensión es muy común en autos deportivos.
  • Suspensión de eje torsional. Esta generalmente es la suspensión trasera; consta de una barra sólida con poca capacidad para torcerse. Conecta las dos ruedas traseras y generalmente se conecta el resorte con el eje, mientras que la otra parte se encuentra adjunta al cuadro. Este es un tipo de suspensión muy utilizada en los autos más populares.

Estos son los tipos más comunes de suspensión utilizados en coches de todo tipo; recordemos que todos los resortes de nuestro coche deben estar en perfecto estado.

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