¿Buscas comprar un coche? Ten cuidado con los fraudes automotrices

Tener coche propio es el sueño de muchas personas, pues el no tener que lidiar con las horas pico en los transportes públicos, el ir parados después de una larga jornada laboral, los empujones y la música ajena que no siempre es de nuestro gusto, es un lujo que pocos se pueden dar. Por eso es que muchas personas pasan un largo tiempo de sus vidas ahorrando para comprarse un buen automóvil que los transporte a ellos y a sus familias sanos y cómodos a sus destinos.

Cuando vayamos a comprar por fin el coche que tanto hemos deseado, debemos tener en cuenta ciertas cosas en las que debemos fijarnos para no terminar siendo víctimas de un fraude o robo de nuestro dinero o incluso de nuestro coche por las mismas personas a quienes acabamos de comprárselo, ya que tristemente esto es más común de lo que parece.

  1. Una buena manera de empezar es recurrir a páginas de Internet o directamente a sitios y establecimientos legales que sepamos que se dediquen a la venta y compra de coches para que nos puedan asesorar.
  2. Es importante no realizar ningún pago a menos que hayamos revisado completamente el coche y los documentos que amparan al mismo incluyendo la identificación oficial del propietario, pues aunque sea una muy buena oferta, puede ser solamente una estafa.
  3. Los grandes lotes de coches generalmente ofrecen ofertas que suenan irresistibles, sin embargo tienden a vender automóviles en muy mal estado que se encuentran “maquillados” es decir, que sus carrocerías están como nuevas ocultando detrás de ellas un automóvil con grandes fallos en el motor.
  4. Los números de serie del auto y del motor deben ser coincidentes con los de la factura y tarjeta de circulación, de otra forma podríamos estar pagando por un coche que no existe ya.
  5. Si vamos a contactar por Internet el coche, es importante que vayamos al menos una vez a verlo antes de cerrar el trato, pues todos sabemos que en Internet nada es lo que parece.
  6. Los coyotes suelen presentar un panorama muy sencillo en la compra de coches pero también nos orillan a comprar cosas que no necesariamente necesitamos, sino lo que a ellos les conviene vendernos.
  7. Tratemos de nunca hacer el trato en lugares de la ciudad que no conozcamos, ya sea muy temprano o muy noche cuando no haya personas que nos puedan auxiliar en caso de que seamos víctimas de un robo.

Si te interesa comprar un coche usado, checa primero este listado de modelos de coches usados que no debes comprar.

This entry was posted in noticias. Bookmark the permalink.

Leave a Reply