5 problemas comunes con el automóvil

Cuando somos jóvenes y estamos en la escuela, vemos a nuestros amigos con coches y lo único que pensamos es en lo perfecto que sería tener coche para llevarlo a todos lados, no tener que pagar el camión ni enfrentarnos a las horrendas horas pico en donde los transportes se convierten en latas de sardinas. Pero es hasta que tenemos nuestro propio coche que vemos que no todo es lujo y comodidad con una de estas máquinas, muy por el contrario, son más las responsabilidades que se contraen. Hoy hablaremos de los 5 problemas más comunes con el automóvil.

Tener el coche más bonito de nuestros conocidos no es el único problema al que nos enfrentaremos al tener nuestro flamante vehículo, es sólo cuando lo tenemos que nos damos cuenta de que el automóvil que escogimos puede necesitar más mantenimiento incluso que una buena mascota

  1. La batería es uno de los elementos del coche que más problemas dan, no solamente por la descarga sino por la mala conexión y el mal funcionamiento de la misma; debemos saber exactamente en donde está, cómo pasar batería y cómo identificar cuando esté descargada, ya que un mal funcionamiento de la misma puede dejar completamente parado el coche.
  2. Sistema eléctrico. Es tal vez la parte más complicada de arreglar y cuidar ya que son muchos los sistemas que se manejan en un coche y muy delicada la manutención de los mismos, ya que su trabajo es cuidar el bienestar del coche, tener el sistema eléctrico en buen estado es primordial
  3. Llantas. no solamente cuidar que estén en la presión adecuada, sino fijarse que no tengan ponchaduras y que no estén demasiado gastadas es algo de lo que el conductor tiene que estar al pendiente para no sufrir accidentes graves. Muchas veces la seguridad de un coche depende más de las llantas que de cualquier otra cosa.
  4. Aceite. Importantísimo punto que muchos propietarios de coches no toman muy en serio es tener el aceite completamente checado, un coche sin aceite puede desvielarse en cualquier momento y un motor con el aceite sucio puede ver comprometido su desempeño.
  5. Pareciera innecesario decir que la gasolina es un elemento sumamente importante en todo coche, pero es necesario. La falta de gasolina impedirá que el coche lleve a cabo la combustión necesaria para encender y por ende para caminar. De hacer falta la gasolina al coche no hay otra solución más que pasar de otro coche o ir por un galón a la gasolinera más cercana.
This entry was posted in mantenimiento automotriz. Bookmark the permalink.

One Response to 5 problemas comunes con el automóvil

  1. Hellen says:

    Recuerda que estos cinco problemas pueden ser pocos contra las ventajas de buen y regular mantenimiento.

Leave a Reply