Las 10 marcas de autos más valiosas en el mundo

Para muchas personas comprarse un coche es comprar solamente un medio de transporte que debe rendir lo suficiente para llevarnos y traernos el punto a al punto b y ocasionalmente a otro destino vacacional o forzado. Sin embargo hay quienes toman muchas precauciones para escoger el coche adecuado, por lo que piensan cada uno de los detalles antes de hacer la decisión final. Este año las 10 marcas de autos más valiosas en el mundo ha cambiado, las ventas se modificaron, algunos subieron mientras otros perdieron popularidad.

Hoy en día hay automovilísticas como Toyota, quienes hace unos años decayeron en popularidad, se han recuperado, subiendo como la espuma y colocándose en el número uno de las listas de los autos más valiosos del mundo: cada vez más personas en el mundo se deciden a comprar un Toyota sobre algunas marcas que fueron líderes como Volkswagen o Mercedes Benz.

Aproximadamente 24, 000 millones de dólares es el valor en que se tiene ratificada a esta empresa que a pesar de no fabricar automoviles de lujo, ha tenido un valiosísimo repunte de 12% más que el año anterior. Demos un vistazo a la lista completa de las 10 marcas más valiosas y sus valores en millones de dólares

10- Lexus – 3, 472
9.- Hyundai – 4, 000
8.- Audi – 5, 545
7.- Ford – 7, 556
6.- Volkswagen – 8,790
5.- Nissan – 10, 186
4.- Honda – 12, 401
3.- Mercedes-Benz – 17, 952
2.- BMW – 24, 015
1.- Toyota – 24, 497

En cuanto al sector automotriz también se vio un importante aumento del 5%, a lo que el director de Millward Brown Optimor, Fernando Alvarez aseguró que este aumento se debió a la democratización de atributos que antes solo se le daban anteriormente a los automóviles de lujo, ya que estos tenían un precio adicional por cosas como asientos de piel, funciones eléctricas y digitales y quemacocos, que hoy en día encontramos en automóviles muy lejos del costo de los coches de lujo.

Hoy empresas como Honda enfocan su atención a los atributos ecológicos, como coches eléctricos con cero emisiones, sin embargo esta empresa sigue presentando problemas derivados de la tragedia radioactiva en Fukushima.

Audi fue otro de los grandes emprendedores ya que su valor subió en un 18% gracias a la comercialización de su modelo A3 enfocado a un público más amplio en búsqueda de un auto familiar más accesible

This entry was posted in automoviles. Bookmark the permalink.

One Response to Las 10 marcas de autos más valiosas en el mundo

  1. Hellen says:

    ¡Ayúdanos a elegir cuáles pueden ser las marcas más valiosas en México!

Leave a Reply