Todo sobre los rines

Si alguna vez hemos tenido coche, sabemos lo que significa tener que estar cuidando a todo momento en dónde lo dejamos, los rayones o golpes que tiene al dejarlo en un estacionamiento, los auto lavados a donde lo llevamos, etc. Sin embargo uno de los aspectos que más preocupan de nuestro coche, son los rines, no solamente por el bello aspecto que le dan a nuestro coche, sino por el alto precio que tenemos que pagar para poder lucir unos hermosos rines.

Es también el precio de los rines lo que los hace tan llamativos para los ladrones de autopartes, por lo que tenemos que prevenirnos, ya que si llegasen a robar nuestros rines, robarían también nuestras llantas, lo que se traduce en una doble pérdida para el dueño del coche afectado. En muchas ocasiones pensamos que si tenemos seguro, el problema estará resuelto, pensamos que ellos nos ayudarán a recuperar la totalidad o una parte de nuestros rines; no podríamos estar más equivocados. Evidentemente el precio de los rines para unidades de lujo es mucho más elevado que para coches compactos o semi compactos, aun así los precios por rueda (ya que el precio del rin incluye generalmente la llanta, esto porque se necesita un tipo de llanta especial dependiendo del rin) son excesivos.

Después de un estudio de mercado, se descubrió que los rines más caros para un vehículo compacto fueron los del Sentra de Nissan, seguido de la Ford Escape. A esto se contrapone el más económico de los vehículos, que resultó ser el Jetta de Volkswagen seguido de la CR-V de Honda y en tercer lugar quedó el Swift de Suzuki.

Ahora bien, hablando de las aseguradoras, la ayuda que nos brindan para el cuidado del coche es bastante limitado incluso cuando se tiene el paquete de cobertura amplia. Las aseguradoras AXA, GNP, Quálitas y ABA no respaldan al propietario del coche en caso de robo de rines aunque contemos con la cobertura amplia, la única manera de recuperar nuestros rines sería en el caso de robo total de la unidad o también según comentarios de los mismos aseguradores, una manera de lograr que se hagan cargo de nuestros rines perdidos, es desglosar el costo de los rines para que la aseguradora valúe su precio y de esta manera ofrezcan un cargo extra por la cobertura exclusiva de los rines de nuestro coche. Esta negativa de las aseguradoras por cubrir los rines es ni más ni menos por que el costo de los rines generalmente representa ¼ o 1/3 del valor de nuestro coche.

This entry was posted in mantenimiento automotriz and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to Todo sobre los rines

  1. Los rines son mucho más que accesorios, dan vida al vehículo y protegen a las llantas, mantenerlos en buen estado es importante para una buena apariencia del auto.

  2. Si es cierto que el rin es una parte estética y funcional del carro, debería de existir un seguro para rines algo especial que se pueda manejar dentro de la cobertura del carro, por que en época de lluvias, siempre hay baches en las calles y luego no nos damos cuenta y caemos, muchas veces no termina en tragedia de pincharse la llanta pero si en que se doblo un rin y eso cuesta caro arreglarlo.

  3. Hellen says:

    Quizá pronto las aseguradoras puedan ofrecer opciones accesibles para asegurar los rines de los autos. Si bien son caros, la demanda de este tipo de seguros compensaría.

Leave a Reply