¿De verdad los coches eléctricos son amigables con el medio ambiente?

En la actualidad uno de los temas más debatidos alrededor del mundo es el del medio ambiente. A propósito encontramos una variedad de artículos informativos, noticas de último minuto, ensayos, tratados, libros y hasta películas.

El tema sobre la contaminación y el medio ambiente no sólo aparece en ámbitos públicos, a través de personalidades como activistas, políticos, voceros de las diversas asociaciones, etcétera. No, este tema también se discute entre la familia, con los amigos y hace su aparición hasta en el festejo de cumpleaños de algún conocido.

Un aspecto muy relacionado con el tema de la contaminación y el medio ambiente es el desarrollo de la tecnología. Y sobre esto también se discute… A tal grado que aún los debatientes no han logrado ponerse de acuerdo sobre si sus avances perjudican o benefician la calidad de vida en nuestro planeta tierra.

Por un lado, están aquellos que aseguran, no muy lejanos a sus antecesores positivistas, que la tecnología es la madre que logrará combatir todas las afecciones que aquejan a la tierra y a sus habitantes, y más allá, puesto que con su ayuda conseguirán erradicarse el hambre, las enfermedades y de paso la contaminación que año tras año arrasa con numerosos hábitats y pone en peligro la vida de cuanto ser existe en este planeta.

Por otro, se encuentran aquellos que piensan que la solución se encuentra en regresar a lo natural, de aquí que se construyan casas, utensilios, ropa y toda clase de materiales e instrumentos hechos con materiales biodegradable o cien por ciento naturales.

Pero también se encuentra la postura intermedia, aquella que asegura que hay que diseñar un tipo de tecnología que no dañe el medio ambiente, sin dejar, por supuesto, las comodidades a las que nuestra sociedad se ha acostumbrado. Un ejemplo son los coches electricos que tanta curiosidad han despertado, pero que, al mismo tiempo, tan poco éxito han cosechado.

Sobre estos autos nos detendremos para señalar que pese a que no requieren gasolina que dañe el medio ambiente, su fabricación es una de las más nocivas con nuestro planeta. Además, la energía con la que se fabrican proviene de centrales térmicas que emplean carbón (y éste agente, como bien se sabe, es notablemente dañino no sólo para el medio ambiente sino para la salud) o en el peor de los casos de centrales nucleares.

Por ello hay que ponerse a pensar si la alternativa que se nos ofrece es realmente una alternativa o es como tantos otros productos que se distribuyen en el mercado, es decir, un lobo con piel de oveja.

This entry was posted in automoviles. Bookmark the permalink.

2 Responses to ¿De verdad los coches eléctricos son amigables con el medio ambiente?

  1. contrabalances says:

    Yo no se realmente como es la fabricación de estos carros pero si creo que solo estan hechos para ahorrar gasolina, claro que esto tiene un impacto ambiental muy importante, yo creo que habría que checar que contamina mas si todos los carros circulando diario o la fabricación de estos?

  2. Esta claro que todas la empresas deben de tener este compromiso ambiental, y yo creo que si la fabricación de autos ecológicos contamina mas que su uso entonces estas empresas deberían de buscar otro método de fabricación.

Leave a Reply