Cómo elegir un automóvil usado

Si estás planeando adquirir un auto usado pero desconoces los criterios bajo los cuales podrás elegir el más conveniente, quizá te convenga revisar los siguientes detalles.

De inicio debes prestar especial atención al motor y estar al pendiente de cualquier ruido que pueda parecerte anormal. Al manejarlo observa los cambios de marcha y sospecha si detectas un ralentí o revolución irregular en el motor.

Revisa cuidadosamente los neumáticos de los autos usados pues en ocasiones pueden presentar grietas o desgastes irregulares. También infórmate sobre la fecha de fabricación de éstas para garantizar que estén en buenas condiciones.

A continuación inspecciona el tubo de escape, sobre todo si notas alguna emisión de humo que no se normal.

Asegúrate de que los faros, las luces, y en general todas las piezas, sean originales. Busca alguna fractura o muestra de daños en las micas y comprueba que las intermitentes estén en buenas condiciones.

En cuanto a la carrocería y los parachoques es normal que presenten rayones o abolladuras, pero si la tonalidad de la pintura varía significativamente, esto puede indicar que existió algún daño mayor que eleva el riesgo de que el carro no haya sido reparado adecuadamente.

Al interior del auto inspecciona las condiciones en que se encuentran los cinturones de seguridad, si corren o cierran adecuadamente; la tapicería, si presenta manchas o no, así como las manijas, el volante, la alfombra, la movilidad del espejo retrovisor y demás variedad de accesorios que conforman el automóvil. No olvides asegurarte de que el elevador de los cristales se encuentre en buenas condiciones.

Acerca de la dirección, verifica su dureza o suavidad ya que una u otra en grado excesivo puede indicar problemas en la dirección del automóvil. Lo mismo si detectas algún ruido extraño que provenga o se derive de ésta. Ten en cuenta las vibraciones, si éstas se presentan pueden ser síntoma de un mal equilibrio en las ruedas.

Es importantísimo asegurarse de que los frenos se hallen en buenas condiciones. Prueba una y otra vez la respuesta y el funcionamiento del pedal de los frenos, igualmente cerciórate del estado del freno de manos.

Por último, cuando acudas al lugar de venta de los autos, exige una prueba de manejo antes de tomar una decisión, de este modo podrás asegurarte de que todo funciona de manera óptima.

Pedir asesoría para la compra de autos usados siempre es recomendable especialmente si proviene de alguien con buena experiencia y que resulte confiable.

 

This entry was posted in automoviles. Bookmark the permalink.

3 Responses to Cómo elegir un automóvil usado

  1. contrabalances says:

    Que buenos tips, estoy a punto de adquirir un carro usado y con esto creo que ya me doy una buena idea si es lo que busco, la verdad no tenia idea de todo lo que había que revisar.

  2. Estuve checando un auto usado que me estaban dando en muy buen precio pero como dice aquí tenia un tono algo opaco en la salpicadera y el vendedor me dijo que era solo por el sol por que en esa parte le da mucho, pero la verdad si desconfié de eso y luego me entere que habían chocado muy fuerte y que lo llevaron a un taller patito y por supuesto que quien sabe que tal quedo.

  3. sergio ramirez ledesma says:

    Honestamente no recomiendo comprar un auto usado, uno nunca sabe el trato que le daban sus dueños anteriores ni por cuantas manos fueron manejados, lo mejor es ahorrar y comprarse un coche nuevo que dará menos problemas y durará mucho más tiempo.

Leave a Reply