Mitos sobre los seguros de autos

En cuestión de mitos sobre las pólizas de seguros para autos y automovilistas es mejor moverse sobre terrenos seguros o, de otro modo, podrían terminar por afectar a quienes las creen.

Por ejemplo, se suele decir que el costo del seguro depende del color del automóvil; sin embargo, esto no es verdad, ya que el costo se asigna, por un lado, de acuerdo con las características del auto: el año, la marca, el modelo y el tamaño del motor; y por otro, con el historial crediticio y de manejo de quien lo adquiere.

También se dice que en caso de que un conocido a quien se le prestó nuestro auto haya sufrido un accidente, la compañía de seguros del sujeto en cuestión adquirirá la responsabilidad por los daños. No obstante, el responsable es el dueño del auto, quien tendrá que asumir los gastos que incluso aumentarán, además de que el incidente quedará registrado en su póliza.

Es igualmente falso que los seguros de coches están determinados por el gobierno, pues éste no regula los precios que, en cambio, sí están determinados por la zona en que se resida, la situación sentimental y, como ya se ha dicho, el historial crediticio y de manejo de quien adquirió el seguro.

Por otro lado, hay quienes piensan que las pólizas no-fault pagan únicamente cuando es culpa del poseedor de este tipo de seguro; pero en realidad es la compañía aseguradora quien asumirá los gastos sin tomar en cuenta al responsable.

En cuanto al costo de los seguros de autos en personas menores de 25 años, no es verdad que disminuye; por el contrario, aumenta, al igual que en las personas de mayor edad, ya que en estos grupos de edad se registra un mayor número de accidentes automovilísticos al año.

De forma contraria a lo que la gente cree, la puntuación del crédito sí afecta el costo de la póliza de seguro, pues esto es lo que las compañías aseguradoras toman en cuenta para elevar o renovar la cobertura.

Además se piensa erróneamente que si se tiene un accidente y se reporta al seguro, entonces la compañía incrementará el costo o cancelará el contrato tras realizar el pago; sin embargo, si se trata de una compañía confiable y no has tenido accidentes con ésta, es poco probable que ocurra, a menos que sean frecuentes los accidentes –en los que se tenga la culpa– y en un corto periodo de tiempo.

This entry was posted in automoviles. Bookmark the permalink.

5 Responses to Mitos sobre los seguros de autos

  1. Muy interesante, no sabia que los costos dependían de la edad, tampoco sabia que dependía de la zona de residencia, lo cual no me parece muy correcto, lo que si sabia yo que dependían del modelo de auto.

  2. Estoy de acuerdo en que el seguro del auto no lo determina el gobierno, pero me parece algo extraño que tenga que ver con la situacion sentimental?

  3. Definitivamente es importante contar con una buena compañía de seguros, que sea seria y responsable, no siempre lo barato debe de ser la mejor opción en estos casos.

  4. Javier de la Luz says:

    La situación sentimental se refiere al estado civil, pero como muchas personas permanecen legalmente solteras aunque vivan con su pareja o tengan hijos se ha cambiado el término, y en caso de los seguros se toma en cuenta a la pareja y los hijos. Al menos así es en la compañía para la que yo trabajo.

  5. Yazmin Garcia says:

    Muy interesante conocer sobre los seguros de autos, me gustaría mucho un especial donde se hablara de las mejores marcas de seguros y las opciones que ofrecen. Saludos

Leave a Reply