Crece la industria de auto partes en México

El Estado de Querétaro suma otra industria a las que se instalarán este año dentro de sus fronteras. En esta ocasión se trata de las autopartes, por medio de una empresa japonesa cuyo nombre no ha sido todavía revelado por la Secretaría e Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro.
Lo que sí se sabe son el monto de la inversión y el lugar en que se instalará la planta de producción. El capital que se invertirá es de 100 millones de dólares, mientras que el sitio en que se establecerá será el parque industrial Querétaro, en la capital del estado. Asimismo, se ha dado ya a conocer que la puesta en marcha del proyecto generará 750 empleos.
Se espera que en próximos días sea revelado el nombre de la empresa que comenzará sus operaciones en el estado pero, mientras tanto, queda de manifiesto el crecimiento que el sector de los automoviles está presentando en la región del centro de México, especialmente en lo que se refiere a ensamblado de vehículos y de autopartes.
Otros estados de la región han estado atrayendo inversionistas interesados en colocar sus fábricas en nuestro país. Tal es el caso de Puebla, donde también las empresas japonesas están cerrando tratos con el gobierno estatal para comenzar a instalar sus plantas de producción. Entre las compañías que traen capitales al estado en este ramo, destaca el de Toyota y es posible que sea esta compañía la que estará invirtiendo también en Querétaro, toda vez que su expansión en el país ha sido de las mayores en los últimos años.
Otras industrias se han afincado en el estado desde el último año, además de la automotriz. Como ejemplo, están la de los bienes raíces y la construcción, pues algunos grandes desarrollo como el llamado Central Park atraen no sólo a los inversionistas sino a personas y familias que desean trasladarse a la ciudad. También está el centro comercial Altea, en el cual se invirtieron cerca de 300 millones de dólares.
Otro sector que se ha desarrollado en 2012 y que continuará su expansión durante el presente año es el de las franquicias, las cuales se han afincado en la entidad, en parte como resultado de la construcción de centros comerciales y la rehabilitación de espacios en la capital para albergar una mayor actividad económica.
Por el momento, Querétaro se colocará entre los primeros lugares de ensamblaje de autopartes a nivel nacional.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to Crece la industria de auto partes en México

  1. sistemas videovigilancia says:

    Que bueno que la industria en Mexico este en crecimiento y generando empleos que el pais realmente necesita, ojala que la empresa que abra esta planta, abra con mucha suerte y siempre generando mas y mejores empleos.

  2. Juan José says:

    El crecimiento en la industria de autopartes y automóviles es positivo, es un resultado del trabajo de muchos para que nuestro país prospere y estemos mejor económicamente.

    montacargas caterpillar

  3. Salvador LN says:

    “Tal es el caso de Puebla, donde también las empresas japonesas están cerrando tratos con el gobierno estatal para comenzar a instalar sus plantas de producción.” Puebla es uno de los estados que más crecimiento ha tenido, no sólo en autopartes sino en economía general: campo, empleo, etc. Por eso me encanta mi ciudad.

  4. Ricardo Núñez says:

    La industria de autopartes siempre se ha caracterizado por tener mucha demanda, sin embargo no han sido los mejores años para los amantes de los autos pues las ventas han bajado muchísimo.

Leave a Reply