Presentan automóviles de conducción automática

En la Feria Internacional de Consumo CES 2013, algunos desarrolladores de automóviles deslumbraron a los asistentes con sus prototipos para los próximos años, al mostrar plataformas de cómputo en nube y aplicaciones móviles que pueden ser compartidas por el vehículo y los dispositivos móviles, así como sistemas de reconocimiento de voz. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue, desde luego, los prototipos de conducción automática.

Las compañías que presentaron estos prototipos fueron Toyota y Audi, y son los primero en llevar a cabo las propuestas para vehículos que se conducen por si solos, aunque fue Google quien puso a circular el primer automóvil que no necesita tripulación, en el mismo evento del año pasado.

La idea de Audi, sin embargo, no es tener un automóvil que no sea tripulado, sino que la conducción sea automática, es decir, que en el momento en que decidas que ya no quieres manejar, el auto se encargue de llevarte a casa, a la oficina o a donde tú quieras.

El enfoque del Lexus de Audi está en la seguridad. Estará equipado con sistemas de geolocalización vía satélite para que conocer en todo momento su ubicación. También tendrá radares en sus seis caras (arriba, abajo y en los cuatro costados), gracias a los cuales se podrá conocer lo que tiene a su alrededor para realizar cálculos precisos.

A pesar de que estos vehículos son el futuro en el desarrollo automotriz, se harán necesarios cambios en las legislaciones de muchos países, ya que las normas de seguridad y de manejo no están diseñadas para vehículo en los que la responsabilidad en la conducción no depende únicamente del conductor.

También se seguirá invirtiendo en investigación para mejorar todo lo que haga falta. Totyota mismo afirma invertir 9 mil millones de dólares anuales, en los cuales se incluye el propio automóvil presentado en la CES 2013.

Por otra parte, Ford, Chrysler, General Motors y Hyndai presentaron sus modelos inteligentes que se sincronizan con los teléfonos móviles en un sinnúmero de aplicaciones que, además, pueden ser activadas mediante tan sólo un comando de voz.

Se espera que para 2016 habrán cerca de 100 millones de automoviles conectados a Internet en circulación en todo el mundo. Este pronóstico, sumado a la aparición de los vehículos de conducción autónoma, significará en el mediano plazo un acondicionamiento de los espacios de tránsito, calles, avenidas y carreteras

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

5 Responses to Presentan automóviles de conducción automática

  1. espirales says:

    Es impresionante hasta donde ha llegado la tecnologia. me encantaria tener un carro de conduccion automatica y asi poder estar mas relajados cuando manejamos.

  2. video vigilancia says:

    es increible hasta donde hemos llegado hoy en dia en el tema de la tecnologia, hace apenas unos años atras nadie se hubiera imaginado que podrias subirte a tu carro y decirle llevame a casa y tu tranquilamente sentarte sin estresarte y disfrutar del viaje. que bueno que todos los dias avance mas este tema.

  3. montacargas caterpillar usados says:

    Me encantaría poder ver y probar un auto así, creo que ni cuando era niño soñé con algo así, ahora que salga esto en el mercado espero que no se aprovechen en el precio aunque un auto así no creo que sea muy económico.

  4. Ian Gole says:

    Me encanta la idea de un auto de este tipo, es impresionante ver cómo la tecnología del futuro ha llegado y somos parte de ella ahora, wow!!

  5. Eduardo Rivera says:

    Es muy importante que se regulen las leyes para poder conducir estos automóviles lo antes posible pues cuando comiencen a comercializarse la gente saltará sobre ellos y querrán adquirirlos rápidamente y esto no será posible sin leyes que protejan al peaton y al conductor

Leave a Reply