Jetta, entre los autos más vendidos de México durante 2012

Un nuevo logro se suma a los ya obtenidos por la compañía Volkswagen durante el 2012. Se trata de la comercialización de 75 mil 660 unidades de los modelos Clásico y Nuevo Jetta, que representan en conjunto el 21.5 por ciento de la venta total de vehículos considerados en el ranking de súper ventas en todo el país. De esta manera, y gracias a este logro obtenido en los meses que van de enero a diciembre, se ha posicionado al ensamblado en la planta automotriz de esta marca en Puebla en la lista de los diez automoviles más aclamados de México.

Según los datos que ha dado a conocer la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), el modelo compacto Clásico de Volkswagen consiguió cerrar el año que acaba de finalizar en el tercer lugar de ventas; esto es, con 45 mil 069 de unidades facturadas; lo que implica una variación anual de -22.0 por ciento y una presencia en el mercado de 4.6 por ciento.

Por su parte, el modelo de mayor volumen de fabricación en la planta Volkswagen de Puebla, el Nuevo Jetta, obtuvo un reporte de ventas, nada menos que de 23.1 por ciento, como resultado de la colocación de 30 mil 591 unidades en el mercado nacional. Esta cifra corresponde a una presencia del 3.1 por ciento, posicionándolo en el quinto lugar del conteo.

Este incremento en las ventas de ambos modelos responde no sólo a su atractivo, sino también a las ventajas y beneficios que ofrecen. Por ejemplo, el Nuevo Jetta cuenta con faros bifocales de halógeno; rines de aluminio de 17“ en acabado pulido, “high gloss black” y llantas 225/45 R17; ostenta un doble tubo de escape
visible. En el interior cuenta un volante multifunciones forrado de piel; un sistema de navegación con radio AM/FM; CD con lector MP3, DVD, SD Card, disco duro 30 GB, mapas NAVTEQ, pantalla de 6.5″ touch screen y 8 altavoces, entre muchos otros atractivos. Los colores en los que este modelo se encuentra disponible son negro profundo perlado, marrón dakara metálico y blanco candy.

Finalmente, cabe mencionar que el Versa de Nissan consiguió el segundo lugar en la lista, al haber concentrado un 4.8 por ciento de presencia en el mercado con un total de 47 mil 506 unidades y un despliegue de ventas de 127.4 por ciento.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

5 Responses to Jetta, entre los autos más vendidos de México durante 2012

  1. Lupe Torres says:

    El Jetta siempre ha sido uno de los autos preferidos por los amantes de Volkswagen, es un modelo deportivo lujoso, amplio, dinámico y con muy buenos aditamentos interiores, la preferencia por este auto seguirá en aumento durante mucho tiempo…

    rastreo satelital

  2. muelles says:

    Definitivamente el Jetta es de los mejores carros que hay en el mercado comparado con los de su clase me parece el carro mas completo, y por eso seguira siendo uno de los mas vendidos.

  3. En mi opinión es el mejor auto, muy económico en sus servicios, por lo que pague considero que fue mi mejor elección.

  4. Erick Márques says:

    A mí me encanta el Jetta, la versión de lujo está increíble, en verdad es un lujo manejar uno de estos carritos

  5. Josefina Dorantes says:

    Personalmente no creo que el Jetta sea el mejor modelo de la vocho, es muy caro y no es tan diferente al gol que es mucho más ahorrador en combustible y más ergonómico, pero definitivamente es el auto preferido por los amantes de los vochos.

Leave a Reply