Manteniéndose seguros con rastreo satelital

Los satélites, hace tan solo unos años, eran cosa de gran asombro, cada vez que se ponía uno de estos aparatos en órbita, se hacía una gran transmisión y fiesta, ya que representaba un avance más en la tecnología en muchos aspectos. Con este maravilloso invento del ser humano, se han visto beneficiadas las emisoras de radio, el internet y la televisión, en fin, no podemos evitar notar los beneficios que los satélites le han traído a nuestra vida diaria.

Sin embargo en uno de los aspectos que más hemos visto que se utilizan las ventajas de un localizador satelital, es en los vehículos, no solamente en coches, sino en todo tipo de transportes. Con el simple hecho de contar con un aparato GPS en nuestro coche, tenemos la opción de mantener un rastreo vía satélite que no solamente nos vaya diciendo en dónde estamos, sino hacia dónde y cómo tenemos que ir para llegar al lugar que buscamos.

Los coches son de los artículos más valuados que una persona puede obtener, por lo que muchos consideran como una excelente opción equiparlos con rastreo satelital, ya que de esta manera, desde donde sea, pueden tenerlos vigilados. Muchas veces los coches que son robados pueden ser recuperados por medio del localizador satelital, y no sólo eso, sino que es posible localizar la ruta más corta y con menos tráfico.

Ahora bien, este sistema se ha empezado a implementar en flotillas de coches de diferentes estilos y con diferentes objetivos, ya sea para coches patrulla, coches de protección personal, coches de repartidores de algún servicio o producto, etc. Esta es una muy buena y completa idea que da la posibilidad de diferentes cosas. En primer lugar, se hace una coordinación de la ruta que deben recorrer en caso de que sean coches de protección; al coordinar los GPS de los coches, podemos hacer diferentes rutas para que cada uno cubra una, o para que todos vayan siguiendo a uno que es el que lleva el mando.

Es muy sencillo, por ejemplo para un grupo de taxistas de sitio, contar con localizadores satelitales GPS, ya que así la base de los taxis puede identificar qué coche está en qué zona y qué llamada puede atender, lo mismo con un coche de patrullas. En el caso de los repartidores, se pueden establecer diferentes rutas e ir siguiéndolas en el localizador para que no haya un retraso o una pérdida de la mercancía o cliente.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Manteniéndose seguros con rastreo satelital

  1. Mario Sánchez says:

    Para una persona que se dedica a tener varias flotillas de vehículos es genial contar con un gps a veces hasta sin que sus choferes lo sepan pues le permite tener un control perfecto de sus vehículos, saber dónd están y cuáles son los tratos que los choferes les dan para evitar descomposturas que saldrían más caras que un simple reemplazo de resortes a tiempo.

Leave a Reply