Cemex propone sustituir asfalto con cemento

En la construcción de caminos y carreteras, el material más común es el asfalto, se dice que el asfalto es el material más indicado para los caminos de coches ya que su resistencia al uso y su adherencia lo ayudan a ser más seguro y fiable para este tipo de construcciones. Por años así ha sido, los caminos se construyen y resanan con asfalto. Sin embargo, hoy en día el cemento se propone como una alternativa para sustituir al asfalto en la construcción de carreteras de toda la República Dominicana, ya que a decir de Cemex, este material ofrece mayor vida útil y una necesidad mucho menor de reparaciones.

Esto lo dijo el gerente de infraestructura de Cemex Dominicana, junto con el jefe de infraestructura de América Latina de Cemex Internacional, ellos se encargaron de declarar ante el diario Listín bajo su experiencia de constructores en caminos y autopistas.

Todo esto se basa en una experiencia de pavimentado que se hizo en julio de este año en la calle Barahona, esto en el municipio de Consuelo de San Pedro de Macorís. Esta vía tuvo que ser re encarpetada ya que tenía muchos problemas de humedad, haciendo que el asfalto se convirtiera en una opción peligrosa y poco atractiva. Tras algunos problemas de accidentes y poca seguridad a la hora de transitar por la avenida Barahona, la alcaldía municipal decidió contratar los servicios de Cemex para analizar las diferentes posibilidades que tenían de optar por otras opciones aparte del asfalto.

La calle pavimentada cuenta con una longitud de 500 metros, así como un espesor de 11 centímetros, esto le ayuda a tener una durabilidad de unos 30 a 50 años según aseguraron los ejecutivos de la empresa. No solamente se dedicaron a las acciones de re encarpetado, sino que también resolvió los problemas pluviales que tenía la calle y construyó otro tramo de 100 metros más para resolver problemas adicionales que se presentaban en la avenida.

Los empresarios hablaron de la apariencia y estado de la calle, ya que por encontrarse cerca de una cañada, les presentó una buena oportunidad para realizar un caso piloto de un proyecto que tienen en mente, por lo que esta construcción les sirvió para promover sus ideas. Así aseguraron que el concreto es una buena opción para los caminos, ya que no se ve afectado por problemas pluviales.

Es así como Cemex planea ampliar su carpeta de proyectos.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to Cemex propone sustituir asfalto con cemento

  1. Si el cemento tiene una mayor vida útil y requiere menos reparaciones que el asfalto me parece excelente que se utilice en los caminos, es muy molesto que después de haber pasado por lo que implica una construcción de caminos, puentes o carreteras al poco tiempo haya que pasar por lo mismo cuando tienen que arreglarlos.

  2. oficina en renta df says:

    Es verdad, el cemeno tiene la ventaja de ser impermeable, es una opción que se debe tener en cuenta a la hora de construir o pavimentar calles.

  3. resortes says:

    Yo creo que el cemento es la mejor opción para las carreteras y caminos, hay algunos que son tan resistentes y durables que no es necesario tanto mantenimiento, el problema es que es más caro y por eso muchas veces los gobiernos prefieren el asfalto, económico y poco durable para dar mantenimiento, pero el cemento es lo mejor.

Leave a Reply