Nuevo automóvil funciona con aire comprimido

Si usted creía que los automóviles híbridos y eléctricos eran todavía una novedad que revolucionaría la industria automotriz, es porque aún no conoce el Airpod, un coche que funciona gracias a únicamente aire comprimido. Creación de la tecnología combinada de dos compañías, la francesa Motor Development International (MDI) y la hindú Tata Motors, el Airport es el verdadero vehículo cero emisiones.

La tecnología de este auto comenzó a probarse en 2007, y desde entonces se han realizado varias pruebas exitosas, que demuestran la viabilidad de producir estos vehículos para el consumo masivo y reemplazar las coches tradicionales que funcionan mediante la combustión de hidrocarburos. Se espera que la producción de la primera generación esté lista para finales del 2012.

El auto tiene una longitud de 1,80 metros y pesa menos de 500 kilogramos, aunque su capacidad está aún limitada a tres pasajeros adultos y un niño. Funciona a base de aire comprimido, el cual puede recargarse mediante conexión eléctrica, la cual hace andar la bomba compresora que tiene integrada, o a través de una recarga de aire en una de las estaciones de bombeo que se pondrán a disposición de los conductores.

La conducción del vehículo no se realiza con un volante como los coches normales, sino a través de dos palancas que permiten dirigirlo y cambiar la velocidad. El sistema de giro y cambio de dirección opera mediante un giroscopio que otorga estabilidad y movimiento al auto. No tiene más espejos retrovisores que los laterales, pero la parte trasera del coche se puede ver a través de una pantalla colocada en el tablero.

El Airport está ensamblado sobre una carrocería de aluminio muy liviano, mientras que las partes están hechas de fibra de vidrio y poliuretano, por lo que es libero y resistente a los impactos. La velocidad a la que circula es de entre 45 y 70 kilómetros por hora, lo cual se considera una buena velocidad para las áreas urbanas, donde se espera que su uso sea más generalizado pues no es un vehículo para la carretera.

No se sabe aún quién será la marca que lo distribuya, pero se esperan pedidos en todas partes del mundo, especialmente en la propia India, donde la saturación de vehículos ha convertido la contaminación ambiental en un problema serio. Por otro lado, si el proyecto es exitoso, no pasará mucho tiempo antes de que otras empresas grandes como las japonesas Honda y Toyota, o la estadounidense Ford, comiencen a desarrollar sus propios sistemas automotrices en base a aire comprimido.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to Nuevo automóvil funciona con aire comprimido

  1. Yo creo que es una alternativa muy respetable para ayudar a disminuir los daños medioambientales que tanto han causado el diesel y la gasolina, ojalá los modelos sean accesibles para el consumidor promedio

  2. Carlos says:

    Fantastico,en especial para paises super poblados como China y India, ayudara a minorisar los daños de la contaminacion ambiental

  3. resortes industriales says:

    Yo también creo que en países con alto consumo en vehículos puede ayudar mucho a disminuir el daño medioambiental, en cuanto la oferta aumente y varias casas fabricantes de autos los saquen a la venta bajará el precio de venta.

Leave a Reply