Ramo automotriz: uno de los que más crece en México

A pesar del lento crecimiento económico que ha mostrado México en este año, en el primer semestre el ramo automotriz incrementó sus ventas y se consolidó como uno de los más dinámicos del país.

Así lo demuestra la nueva planta que se construirá en Baja California de la marca Hyundai, la cual producirá 1.5 millones de autos al año gracias a la inversión de más de 130 millones de dólares en una planta, la cual empezará a tener producción en 2014. Por su lado, la empresa Prime Wheel, que entre sus productos se dedica a hacer rines de aluminio, invertirá 100 millones de dólares en la construcción de una planta que está actualmente en curso y que comenzará con las producciones el año próximo.

Baja California es uno de los estados en los que se impulsa mayormente la comercialización de vehículos, atrayendo así a la inversión extranjera, logrando de esta manera que el mes de julio subiera la comercialización de vehículos nuevos al llegar a más de 76,000 unidades, así lo aseguró Guillermo Rosales, director de Relaciones Gubernamentales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

De este incremento de ventas, Nissan se encuentra a la cabeza con casi 137 mil unidades, seguido de General Motors con 99 mil, Volkswaggen con 71 mil, Chrysler con 47 mil y Ford con 44 mil, lo que nos lleva a más de 235 mil autos solo en el mes pasado. De este total de ventas se estima que la de automóviles ligeros creció en 11% en comparación a julio del año 2011, por lo que se sigue consolidando como un sector a la vanguardia.

La armadora francesa Renault no se queda atrás, y es que desde el mes de marzo de este año ha registrado un alza en las ventas y aunque parecía ser un año lento se han logrado comercializar más de once mil autos lo que implica un crecimiento del 11% en lo que va de este año, mientras que en el mes de junio presentaron un crecimiento de 13% con respecto a junio del año pasado, lo que hace que la marca se sienta satisfecha de la inversión hecha en el país, así lo aseveró en un comunicado agregando que se ajustan a los objetivos planteados, ubicándose en la octava posición con ventas mensuales con 2 mil autos.

Cabe destacar que a pesar del gran crecimiento que ha tenido dicho sector, es en la línea de lujo en la que se ha registrado el menor aumento de ventas.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to Ramo automotriz: uno de los que más crece en México

  1. JorgeAlfaro says:

    La industria automotriz es una de las que más necesita mantenimiento constante y actualización, por eso dejo aqui este link de un sitio dedicado a la fabricación, venta y distribución de todo tipo de resortes, indispensables para el ensamble de muchas partes de autos, para consultar el sitio solo haz clic aqui

  2. El ramo automotriz siempre ha ido en aumento en México, ya sea para obtener vehículos de trabajo, modernizar o actualizar los que se tiene o para el transporte de personas o mercancía, el punto es la adquisición vehicular que va en aumento constante.

  3. seguro de autos says:

    La industria automotriz es una de las que más crece en todo el mundo, pero con esto también crece la inseguridad al conducir, por la delincuencia y la imprudencia. Yo creo indispensable contar con un seguro para auto con una cobertura amplia, y es necesario buscar opciones para encontrar el mejor.

Leave a Reply