Dispositivos de localización vía satélite en los automóviles

Los dispositivos de geolocalización o rastreo satelital son una de los accesorios que serán de primera necesidad en los próximos años, al menos en lo que se refiere a la industria automovilística. Las razones para ellos son diversas e involucran diversos aspectos como la seguridad, la eficiencia en la conducción y un mejor aprovechamiento de los tiempos de traslado.

Entre las preocupaciones de una persona que adquiere un automóvil el tema de la seguridad se encuentra en los primeros lugares, ya que es importante contar con una garantía de que nuestra inversión, así como nuestras propias personas se encuentran protegidas contra robos y otros incidentes relacionados. Gracias a la localizacion satelital, es posible conocer en todo momento la ubicación del vehículo, lo cual facilita enormemente la tarea de encontrarlo en caso de robo.

En cuanto a las mejoras en la conducción, vale la pena destacar que los localizadores tienen la capacidad de determinar cuál es la mejor ruta en un momento determinado, teniendo en cuenta no sólo las rutas disponibles sino también el tráfico y las aglomeraciones de automóviles. Gracias a esta herramienta, es posible encontrar la mejor manera de llegar a un lugar sin tener que pasar embotellamientos.

Esta característica aún se encuentra en evolución, ya que en ocasiones falla debido a la falta de actualización de la información en cuanto a bloqueos de calles debido a obras y otras causas. También llega a suceder que la “mejor” vía que encuentra la computadora involucra un rodeo tan costoso en tiempo y gasolina como podría serlo la ruta directa con todo y tráfico.

Para salir de la ciudad resulta casi indispensable. Al igual que en las calles, el rastreador marca nuestra ruta y puede ayudarnos a preparar una mejor, ahorrando tiempo. También indica de manera precisa la distancia y el tiempo faltantes antes de llegar a un punto cualquiera indicado en nuestra ruta, con lo cual podemos calcular las paradas para el almuerzo, etc., y ni qué decir sobre aquéllas veces en que uno se encuentra en un sitio desconocido o en medio de una lluvia torrencial que no permite ver los señalamientos. En estas situaciones, contar con un rastreador satelital resulta invaluable, pues los caminos y sus desviaciones aparecen señalados y podemos detectarlos con anticipación.

Aún queda mucho por avanzar pero sin duda falta poco para que todas las unidades de automóviles que salgan al mercado cuenten con su propio localizador.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

3 Responses to Dispositivos de localización vía satélite en los automóviles

  1. Antonio Sanchez says:

    Aunque las unidades con localizador incluido aún no se distribuyen popularmente se puede adaptar uno al vehículo para saber siempre donde se encuentra. Aqui quiero recomendar una web que distribuye, fabrica y desarrolla formas de alambre y resortes indispensables para la industria automotriz, para que cada pieza se quede en su lugar y funcione adecuadamente. Para conocer más solo haz clic aqui

  2. varilla corrugada precios says:

    Yo creo que la mejor aplicación de los localizadores se da en la industria del transporte pues da seguridad al operador, al vehículo y a la mercancía,, aunque son sistemas costosos rinden frutos a la hora de asaltos, robo de transporte o extravío del operador por no conocer la ruta.

  3. Carlos Tello says:

    Una adquisición tan fuerte como lo es un vehículo necesita contar con una herramienta de monitoreo constante para prevenir robos. Los vehículos de trabajo más utilizados son los montacargas, aqui te dejo el link de un sitio proveedor de vehículos de transporte de mercancía, nuevos y usados para venta o renta a precios muy accesibles, haz clic aqui y compruébalo tú mismo.

Leave a Reply